Propiedades del colágeno con magnesio

Las Propiedades del colágeno con magnesio

¿Qué es el colágeno?

Es la proteína más abundante en su cuerpo y representa aproximadamente un tercio de su composición proteica.

Es uno de los principales componentes básicos de huesos, piel, músculos, tendones y ligamentos y es importante para las articulaciones. También se encuentra en muchas otras partes del cuerpo, incluidos los vasos sanguíneos, las córneas y los dientes. Puede pensar en él como el "pegamento" que mantiene todas estas cosas juntas.

¿Qué hace esta proteína en tu cuerpo?

Hay al menos 16 tipos diferentes. Los cuatro tipos principales son el tipo I, II, III y IV. Aquí podemos analizar una mirada más cercana a los cuatro tipos principales y sus roles en el cuerpo:

  • Tipo I. Este tipo representa el 90% del colágeno de su cuerpo y está hecho de fibras densamente empaquetadas. Proporciona estructura a la piel, huesos, tendones, cartílago fibroso, tejido conectivo y dientes.
  • Tipo II. Este tipo está hecho de fibras más sueltas y se encuentra en el cartílago elástico, que amortigua las articulaciones.
  • Tipo III. Este tipo apoya la estructura de músculos, órganos y arterias.
  • Tipo IV. Este tipo ayuda con la filtración y se encuentra en las capas de la piel.
  • A medida que envejece, el cuerpo produce menos y de menor calidad.

Uno de los signos más visibles de esto es la piel, que cada vez se vuelve menos firme y flexible. El cartílago también se debilita con la edad. Nutrientes que aumentan la producción de colágeno. Todo el colágeno comienza como procolágeno.

magnesio

Su cuerpo produce procolágeno combinando dos aminoácidos: glicina y prolina. Este proceso utiliza y tira de nuestra reserva de vitamina C. Es posible que pueda ayudar a su cuerpo a producir esta importante proteína asegurándose de obtener muchos de los siguientes nutrientes en abundancia:

  • Vitamina C. Se encuentran grandes cantidades en frutas cítricas, pimientos morrones y fresas.
  • Proline. Se encuentran grandes cantidades en las claras de huevo, el germen de trigo, los productos lácteos, el repollo, los espárragos y los hongos.
  • Glicina. Se encuentran grandes cantidades en la piel de cerdo, piel de pollo y gelatina, pero la glicina también se encuentra en varios alimentos que contienen proteínas.
  • Cobre. Se encuentran grandes cantidades en las vísceras, semillas de sésamo, cacao en polvo, anacardos y lentejas.

 

Además, su cuerpo necesita proteínas de alta calidad que contengan los aminoácidos necesarios para producir nuevas proteínas. La carne, las aves, los mariscos, los lácteos, las legumbres y el tofu son excelentes fuentes de aminoácidos.

Cosas que dañan el colágeno

 

Quizás sea aún más importante evitar los siguientes comportamientos que destruyen el colágeno:

  • Consumir demasiada azúcar y carbohidratos refinados. El azúcar interfiere con la capacidad del colágeno para repararse a sí mismo. Minimice su consumo de azúcar agregada y carbohidratos refinados.
  • Recibiendo demasiada luz solar. La radiación ultravioleta puede reducir la producción de colágeno. Evite la exposición excesiva al sol.
  • De fumar. Fumar también reduce su producción . Esto puede perjudicar la cicatrización de heridas y provocar arrugas.
  • Algunos trastornos autoinmunitarios, como el lupus, también pueden dañar el colágeno.

 

Beneficios para la salud

Se considera una de las proteínas más abundantes presentes en el organismo; representa aproximadamente el 30% del contenido total de proteínas del cuerpo. Y, debido a esta amplia difusión en todo el cuerpo, el aumento de este proteína con suplementos, añadiendo a nuestra dieta un complemento alimenticio, puede aportar beneficios que apoyen la salud tales como:

  1. Dientes, uñas y cabello

La información general más conocida en cada casa sobre los beneficios del colágeno es lo que aporta a la salud de la piel. Promueve una piel sana, firme y suave. También es un componente importante de los dientes, la fortaleza de las uñas y el cabello y pelo.

  1. Beneficio intestinal

Los aminoácidos presentes en el colágeno calman y apoyan un revestimiento intestinal saludable. Además, ayuda a mantener una capacidad de absorción saludable del tracto gastrointestinal.

  1. Soporte hepático

El aminoácido presente en el colágeno es un elemento clave para la función saludable de la desintoxicación de fase 2 dentro del hígado.

  1. Salud hormonal

El impacto de los aminoácidos y la glicina también es un precursor significativo del glutatión, que es el antioxidante endógeno más abundante del cuerpo. Otra característica imperativa del glutatión es que apoya el metabolismo saludable del estrógeno en el cuerpo humano.

  1. Soporte del músculo esquelético

El divertido suministro de aminoácidos que se encuentra en el colágeno puede proporcionar un beneficio análogo en el mantenimiento del tejido muscular en todo el cuerpo humano.

  1. Salud metabólica

Con la era y estilo de vida moderna, mantener la salud metabólica es una tarea bastante difícil. El colágeno mantiene una sensibilidad a la insulina saludable y, en última instancia, aumenta las reservas de grasa corporal en todo el cuerpo.  

  1. Soporte óseo

Más allá de mantener a las articulaciones saludables, esta proteína constituye el 90% de la masa ósea. Proporciona calcio, magnesio, fósforo, silicio, azufre y oligoelementos fáciles de integrar, todos cruciales para un entorno óseo saludable.

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¿Funcionan los suplementos de colágeno?

La prueba científica es la reducción de arrugas y el alivio del dolor articular relacionado con la osteoartritis. Son beneficiosos para el desarrollo muscular, mejoran la densidad ósea y otros beneficios.

Asimismo, tomar durante varios meses puede mejorar la elasticidad de la piel y reducir los signos del envejecimiento. Además, puede aumentar la densidad de los huesos y puede mejorar y ayudar con el tratamiento de dolores de articulaciones, espalda y rodillas aportando un mayor bienestar al individuo.

¿Cuánto tiempo tardan en actuar los suplementos de colágeno?

El colágeno está científicamente reconocido como el más biodisponible y se absorbe de manera hasta 1,5 veces más idóneo en el cuerpo que otras formas. El suplemento formulado por Ojus hace que los beneficios sean aún más completos, ya que ha sido enriquecido con un micronutriente vital: colágeno más magnesio.

Reúne todos los beneficios del colágeno; El magnesio es ideal para quienes cuidan la salud de las estructuras de soporte de su cuerpo. Al agregar este compuesto a una dieta balanceada, estará fortaleciendo su cuerpo con la mejor fórmula llena de nutrientes. Es el mejor suplemento la cual ofrece varios beneficios fácilmente comprobables.

Recomendaciones | Colágeno con suplementos de magnesio

Agregar cofactores vitales como magnesio, colágeno y vitamina K2 a las recomendaciones nutricionales existentes para la salud ósea podría contribuir en gran medida a ayudar a disminuir la aparición de osteoporosis y problemas de dolor asociados.

Preguntas frecuentes | Colágeno y magnesio

¿Qué son los péptidos de colágeno?

Son los aminoácidos que ayudan en los componentes básicos del colágeno. Estos péptidos abarcan ocho de los nueve aminoácidos esenciales. El uso principal de estos se relaciona con la salud y el bienestar de las articulaciones.

¿Qué alimentos tienen colágeno?

Los alimentos que son fuentes ricas en esta sustancia son los siguientes:

  1. Pez
  2. Pollo
  3. Claras de huevo
  4. Frutas cítricas
  5. Bayas
  6. Verduras rojas y amarillas
  7. Ajo
  8. Te blanco

¿Se puede tomar colágeno con suplementos de magnesio?

Existen suplementos nutricionales que contienen colágeno hidrolizado y magnesio. De este modo trabajan juntos para mantener la piel joven, se recomienda agregar ambos a su dieta.

¿Deben los hombres tomar este complemento alimenticio?

La respuesta es sí. Esto no es solo un producto cosmético para mujeres, sino que los hombres también pueden sacar provecho e interés de estos productos. Tienen una diversidad de mejorías, y muestra beneficios con frecuencia. Se han visto investigaciones que muestran una multitud de mejoras desde aumentar el rendimiento atlético hasta engrosar el crecimiento de la barba y desarrollar músculos y huesos saludables.

¿Cómo puedo tomar este complemento alimenticio?

Debería ser tomado en su dosis diaria junto con las comidas. Puede ayudaR también a regenerar las paredes y a los procesos de un buen funcionamiento del estómago. 

¿Cómo puedo tomar el colágeno con magnesio y vitamina C?

Con niveles bajos de vitamina C en nuestro cuerpo, podemos tener problemas al producir colágeno. Por eso es beneficioso añadir vitamina C en nuestros suplementos de colágeno con magnesio. Es una vitamina que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo y debe ser adquirido a través de nuestra dieta.

¿Cuándo tomar colágeno con Magnesio?

El colágeno con magnesio puede ser tomado tres veces al día. Se acompañará con el desayuno, la comida y la cena.

¿Qué es el colageno con magnesio?

Es un complemento alimenticio que contienen la combinación de colageno hidrolizado y magnesio. Las personas lo toman con el fin de mantener un buen equilibrio de colágeno en sus dietas, que aporte bienestar y mejoría al usuario y resultados amplios como aumento del rendimiento atlético hasta luchar en contra del problema de la aparición del osteoporosis.